Implementación de Normas ISO 9001

implementación normas iso paramedic

Somos una empresa dedicada a la medicina extra hospitalaria. En nuestro compromiso con la Calidad y Responsabilidad hacia el paciente, desde hace unos años nos propusimos certificar bajo el criterio de las normas ISO 9001 todos los procesos más atenientes a nuestra razón de ser. Para tal fin, contamos con el seguimiento de un organismo de certificación de prestigio nacional e internacional como es Bureau Véritas.

Desde este concepto, hemos tomado como referencia la “Estrella de la vida”, la cual representa en sus seis puntas los pasos a seguir por el servicio médico en emergencias. Esta figura refleja eficazmente el objeto de servicio que queremos brindar.

Hoy nos encontramos camino a certificar la etapa final, referente a «Traslado de paciente a un Centro Asistencial y Análisis de Diagnóstico Final». De esta forma, concluiremos con la última etapa de la mencionada “estrella de la vida”.
Nuestro mayor orgullo, es que hemos podido aplicar un método coherente con nuestro principal servicio, destacando y certificando todas las partes claves que hacen al mismo. Siendo muy específicos en los alcances de cada una de las certificaciones logradas.

De esta manera, acreditamos que nuestro mayor esfuerzo está concentrado en brindar servicios con la calidad que nuestros pacientes y usuarios requieren y merecen.

¿Qué son las normas ISO 9001?

Las normas ISO 9001, publicadas por la ISO (Organización Internacional de Normalización) establecen los requisitos para un Sistema de Gestión de Calidad. Las mismas son genericas y aplicables a todas las organizaciones a nivel nacional e internacional.

Para que pudieran convertirse en un estándar internacional, tuvieron que ser aceptadas por la mayoría de los países miembros de la ISO, lo cual significa que han sido aprobadas por la mayoría de los países del mundo.

Dichas normas implican la identificación y revisión de los procesos internos, en busca de oportunidades de mejora continua. Asimismo, es una metodología de trabajo que persigue la calidad en los productos y servicios que brindan las empresas, y la satisfacción del cliente.

Instagram