Con Inter Red extendimos nuestro servicio

central de operaciones paramedic

Hace más de 30 años Grupo Paramedic orienta sus esfuerzos en la búsqueda de la excelencia y desarrollo de la medicina extra hospitalaria. Funciona como un completo y complejo sistema de asistencia médica que cubre todos los aspectos de esta actividad. Paramedic brinda servicios de emergencia médica con riesgo vital inminente, de urgencia médica (en los que el estado del paciente amerita una respuesta rápida pero sin la inmediatez de una emergencia), de asistencia médica programada para quienes presentan cuadros no urgentes de tratamiento, y traslados de alta y baja complejidad, así como traslados sin médico.

INTER-RED, nuestra Red de Prestadores

La principal característica de INTER-RED es garantizar la accesibilidad de los servicios ofrecidos en todo el territorio nacional. Para ello, se brindan propuestas que se adecúan a las necesidades de la población, con los más altos estándares de calidad y eficiencia en la utilización de los recursos.

Con el principal objetivo de resguardar la vida y la salud de los pacientes, desde 1984 Paramedic brinda un servicio integral de medicina extra hospitalaria. Ahora, con INTER- RED redoblamos la apuesta para “garantizar la accesibilidad de los servicios ofrecidos en todo el territorio nacional”, asegura la Dra. Liliana Rolón, Gerente del área de Gestión de Prestadores.

¿En qué consiste INTER-RED?

Es una red de cobertura de medicina prehospitalaria exclusiva de Grupo Paramedic, que garantiza la prestación de los servicios a nivel nacional. La misma está conformada por más de 160 empresas del interior del país estratégicamente distribuidas. Gracias a ello, recientemente hemos centralizado la atención de los servicios de INTER-RED en nuestro edificio Corporativo de Pilar, en el cual funciona un call center con personal altamente calificado y herramientas de gestión del más avanzado desarrollo.

¿Cuáles son sus principales características y beneficios?

La principal característica de INTER-RED es garantizar la accesibilidad de los servicios ofrecidos en todo el territorio nacional. Con tal fin, brindamos propuestas que se adecúan a las necesidades de la población, con los más altos estándares de calidad y eficiencia en la utilización de los recursos. Para ello trabajamos con profesionales de primer nivel y contamos con la infraestructura necesaria para prestar servicios de salud a nuestros pacientes.

¿Qué servicios brindan?

Principalmente brindamos servicios de salud extra hospitalarios que cubren los siguientes aspectos: emergencias, urgencias, visitas médicas domiciliarias y traslados en todas sus complejidades.

Todo el circuito de nuestros servicios se inicia a partir del ingreso del pedido de asistencia al call center, donde los operadores (especialmente entrenados para dicha función) atienden cada necesidad. Además, contamos con herramientas automatizadas e inteligentes que contribuyen a optimizar y agilizar los procesos operativos desde el ingreso del llamado hasta la resolución definitiva de cada incidente.

Nuestro sistema operativo, está desarrollado bajo los protocolos del Medical Priority Dispatch, utilizado por la mayoría de los Servicios de Emergencias Médicas de Estados Unidos. El mismo brinda una apoyatura estandarizada y complementaria a los efectos de la correcta categorización de cada incidente. Además, permite al receptor guiarse secuencialmente a través de preguntas clave que, de acuerdo con las respuestas, conforma un motivo de consulta por decantación. También, garantiza la obtención de la codificación correcta, siendo: rojo para casos de emergencia, amarillo para las urgencias, verde para las visitas y azul para los traslados.

Asimismo, Grupo Paramedic posee un programa que estudia los movimientos de las unidades durante su período de guardia. Este proceso llamado “Gestión del estado del sistema” (System Status Management, SSM su sigla en inglés) facilita el monitoreo y seguimiento de los móviles.

¿Qué objetivos buscan con INTER-RED?

Nos proponemos seguir siendo una de las principales redes de cobertura nacional en atención extra hospitalaria de Argentina. Nuestra meta esencial es “cuidar la vida”, para lo cual entregamos siempre lo mejor en una constante búsqueda de la calidad de servicio. Continuaremos trabajando diariamente para que Grupo Paramedic permanezca a la vanguardia y de esta manera reafirmar la misión principal de INTER-RED: “Estar donde nos necesitan”.

inter red paramedic
Instagram