Con la misión de resguardar la vida

“Continuaremos trabajando diariamente para que Grupo Paramedic permanezca a la vanguardia y reafirmar la misión principal de INTER-RED; nuestra meta es cuidar la vida de los pacientes”, afirma la Dra. Liliana Rolón, Gerente del área de Gestión de Prestadores.

Hace más de 30 años Grupo Paramedic orienta sus esfuerzos en la búsqueda de la excelencia y se posiciona como marca líder en el desarrollo de la medicina prehospitalaria. Funciona como un completo y complejo sistema prehospitalario de asistencia médica que cubre todos los aspectos de esta actividad que comienza por los casos de emergencia médica con riesgo vital inminente, continúa con aquellos de urgencia médica (en los que el estado del paciente amerita una respuesta rápida pero sin la inmediatez de una emergencia), sigue con la asistencia médica programada para quienes presentan cuadros no urgentes de tratamiento y que finaliza con los traslados de alta y baja complejidad, así como con los traslados sin médico. RED DE PRESTADORES. La principal característica de INTER-RED es garantizar la accesibilidad de los servicios ofrecidos en todo el territorio nacional al brindar propuestas que se adecúan a las necesidades de la población, con los más altos estándares de calidad y eficiencia en la utilización de los recursos. Con el principal objetivo de resguardar la vida y la salud de los pacientes, desde 1984 Paramedic brinda un servicio de medicina extrahospitalaria a través de la cobertura de emergencias médicas, atención médica domiciliaria y traslados de pacientes en ambulancias de distintas complejidades. Ahora, con INTER- RED redoblan la apuesta para “garantizar la accesibilidad de los servicios ofrecidos en todo el territorio nacional”, asegura la Dra. Liliana Rolón, Gerente del área de Gestión de Prestadores.

La principal característica de INTER-RED es garantizar la accesibilidad de los servicios ofrecidos en todo el territorio nacional al brindar propuestas que se adecúan a las necesidades de la población, con los más altos estándares de calidad y eficiencia en la utilización de los recursos

¿En qué consiste INTER-RED?

Es una red de cobertura de medicina prehospitalaria exclusiva de Grupo Paramedic, que garantiza la prestación de los servicios a nivel nacional. La misma está conformada por más de 160 empresas del interior del país estratégicamente distribuidas. Gracias a ello, recientemente hemos centralizado la atención de los servicios de INTER-RED en nuestro edificio Corporativo de Pilar, en el cual funciona un call center con personal altamente calificado y herramientas de gestión del más avanzado desarrollo.

¿Cuáles son sus principales características y beneficios?

La principal característica de INTER-RED es garantizar la accesibilidad de los servicios ofrecidos en todo el territorio nacional al brindar propuestas que se adecúan a las necesidades de la población, con los más altos estándares de calidad y eficiencia en la utilización de los recursos. Para cumplir esta meta trabajamos con profesionales de primer nivel y contamos con la infraestructura necesaria para prestar servicios de salud a nuestros pacientes.

¿Qué servicios brindan?

Principalmente brindamos servicios de salud extrahospitalarios que cubren los siguientes aspectos: emergencias, urgencias, visitas médicas domiciliarias y traslados en todas sus complejidades. Todo el circuito de nuestros servicios se inicia a partir del ingreso del pedido de asistencia al call center, donde los operadores -especialmente entrenados para dicha función- atienden cada necesidad; además contamos con herramientas automatizadas e inteligentes del más avanzado desarrollo que contribuyen a optimizar y agilizar los procesos operativos desde el ingreso del llamado hasta la resolución definitiva de cada incidente. Cabe mencionar que este sistema está desarrollado bajo los protocolos del Medical Priority Dispatch, utilizado por la mayoría de los Servicios de Emergencias Médicas de Estados Unidos. El mismo brinda una apoyatura estandarizada y complementaria a los efectos de la correcta categorización de cada incidente y permite al receptor guiarse secuencialmente a través de preguntas clave que, de acuerdo con las respuestas, conforma un motivo de consulta por decantación para obtener la codificación correcta en rojo para casos de emergencia, amarillo para las urgencias, verde para las visitas y azul para los traslados. Nuestro sistema también posee un programa que estudia los movimientos de las unidades durante su período de guardia. Este proceso llamado “Gestión del estado del sistema” (System Status Management, SSM su sigla en inglés) facilita el monitoreo y seguimiento de los móviles.

¿Qué objetivos buscan con INTER-RED?

Básicamente nos proponemos seguir siendo una de las principales redes de cobertura nacional en atención prehospitalaria de Argentina, con la meta esencial de “cuidar la vida” para lo cual entregamos siempre lo mejor en una constante búsqueda de la calidad de servicio. Continuaremos trabajando diariamente para que Grupo Paramedic permanezca a la vanguardia y de esta manera reafirmar la misión principal de INTER-RED:
“Estar donde nos necesitan”.

Bitnami