En constante y sólido crecimiento

UN SERVICIO PARA CADA NECESIDAD

GRUPO PARAMEDIC ES UN COMPLETO Y COMPLEJO SISTEMA PREHOSPITALARIO DE ASISTENCIA MEDICA QUE CUBRE TODOS LOS ASPECTOS DE ESTA ACTIVIDAD. PROYECTOS EN MARCHA QUE RESGUARDARAN AUN MAS LA VIDA Y LA SALUD DE LOS PACIENTES.

Con más de tres décadas de trabajo al servicio de la vida, Grupo Paramedic se postula como líder de excelencia en medicina prehospitalaria: “Incluso somos referentes de absoluta confiabilidad para los pacientes y tenemos como visión convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes en la tarea diaria de salvar vidas”, asegura Daniel Bermejo, Gerente de Marketing

Hace más de 30 años Grupo Paramedic orienta sus esfuerzos en la búsqueda de la excelencia y se posiciona como marca líder en el desarrollo de la medicina prehospitalaria. “Somos un completo y complejo sistema
prehospitalario de asistencia médica que cubre todos los aspectos de esta actividad que comienza por los casos de emergencia médica con riesgo vital inminente, continúa con aquellos de urgencia médica (en los que el estado del paciente amerita una respuesta rápida pero sin la inmediatez de una emergencia), sigue con la asistencia médica programada para quienes presentan cuadros no urgentes de tratamiento y que finaliza con los traslados de alta y baja complejidad, así como con los traslados sin médico”, explica Daniel Bermejo, Gerente de Marketing de Grupo Paramedic, y agrega: “Nuestro principal objetivo es resguardar la vida y la salud de nuestros pacientes”.
Atención médica prehospitalaria Según explica Bermejo, el ciclo comienza con el llamado del cliente; a partir de ese momento se suceden cinco etapas:
• Recepción: es la llamada de emergencia o urgencia que reciben los operadores del call center de Paramedic, quienes se encuentran altamente capacitados para identificar y categorizar el servicio.
• Despacho: es la asignación de los recursos necesarios para atender el llamado recibido, que ya fue previamente categorizado.
• Desplazamiento de la unidad de atención: momento en que el móvil se desplaza para realizar la atención requerida.
• Atención: el médico genera la atención y brinda los cuidados necesarios; incluso efectúa traslados a centros hospitalarios si la situación lo amerita.

• Finalización: el médico realiza el cierre del incidente y emite el diagnóstico correspondiente.
Grupo Paramedic cuenta con un exclusivo call center, provisto de equipamiento de última generación, donde reciben las llamadas
de urgencia. “Todo el circuito de nuestro servicio se inicia a partir del
ingreso del pedido de asistencia al call center, a partir del cual cada necesidad es atendida por operadores especialmente entrenados para esta función”.
En emergencias con riesgo inminente, un operador queda en comunicación permanente con el solicitante en lo que se denomina “línea de vida”, para brindarle instrucciones precisas acerca de cómo proceder hasta la llegada del equipo de asistencia y con el fin de generar un contexto de contención
y confianza en esas circunstancias.
“El call center está dotado de herramientas automatizadas e inteligentes
del más avanzado desarrollo, que contribuyen a optimizar y agilizar todos los procesos operativos desde el ingreso del llamado hasta la resolución definitiva de cada incidente”, manifiesta el Gerente de Marketing.

En Grupo Paramedic disponen de una unidad de atención acorde a la necesidad de cada paciente. Para el cumplimiento de las operaciones diarias, cuentan con móviles (motocicletas, fast-cars, móviles de alta, mediana y baja complejidad para
adultos, pediátricos y neonatales), automóviles para cubrir la asistencia médica programada en calidad de visita médica, y dos unidades de rescate y clasificación de víctimas en masa. “Este esquema de trabajo asegura que cada paciente sea atendido en el tiempo correcto, por el personal más idóneo en cada caso y trasladado en el móvil adecuado hasta el centro asistencial que completará su tratamiento en caso necesario”.
Con más de tres décadas de trabajo al servicio de la vida, Grupo Paramedic se postula como líder de excelencia en medicina prehospitalaria: “Incluso somos referentes de absoluta confiabilidad para los pacientes y tenemos como visión convertirnos en aliados estratégicos de nuestros clientes en la tarea diaria de salvar vidas”. Gracias a su labor en conjunto, acompañada de la más alta tecnología y personal idóneamente capacitado, Grupo Paramedic asume la responsabilidad de mejorar día a día: “Sabemos que todo puede hacerse aún mejor por eso estamos siempre atentos a las oportunidades de progreso que pueden surgir de algún colaborador, asociado, paciente o familiar”.
Con el aval de años de experiencia y reconocimiento, recientemente Grupo Paramedic inauguró un flamante edificio en la zona de Pilar y una nueva base en el Parque Industrial Pilar al servicio de las empresas que operan allí. “En 2016 esperamos continuar nuestro crecimiento en la zona norte con el firme objetivo de brindar un servicio de excelencia en atención prehospitalaria a cada vez más pacientes”

Bitnami